Un Siglo De Autos Argentinos - Gustavo Feder
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- Año de publicación: 2019
- Género: Derecho y Ciencias Sociales.
- Subgénero: Historia - historia argentina.
- Historia.
- Número de páginas: 280.
- ISBN: 09789873764349.
Características principales
Título del libro | UN SIGLO DE AUTOS ARGENTINOS - FABRICAS DE CAPITAL NACIONAL |
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Autor | Gustavo Feder |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Lenguajeclaro |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas: 280
Género del libro: Derecho y Ciencias Sociales
Subgéneros del libro: Historia - historia argentina
Tipo de narración: Historia
ISBN: 09789873764349
Descripción
UN SIGLO DE AUTOS ARGENTINOS - FABRICAS DE CAPITAL NACIONAL
Gustavo Feder
Editorial: Lenguaje Claro
Páginas: 280
Idioma: Español
ISBN: 9789873764349
Clasificación: Derecho Y Ciencias Sociales - Historia - Historia Argentina
Reseña del libro:
“Un Siglo de Autos Argentinos. De la Promoción a la Reconversión Automotriz. Fábricas de Capital Nacional”, de Gustavo Feder, abarca la etapa histórica iniciada en 1959 con la política de promoción del sector y culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación. En este volumen se desarrolla la gestación, evolución y cierre de las fábricas de capital nacional. Argentina pertenece al reducido lote de países productores de automóviles. Esta pertenencia no es reciente. Forma parte de un largo proceso que echó tempranas raíces al comenzar el siglo veinte y de ello dimos cuenta en un libro anterior: Un siglo de autos argentinos. De los pioneros a la producción seriada. El decreto que estableció el “Régimen de Promoción para la industria Automotriz”, sancionado en marzo de 1959 por el presidente Arturo Frondizi, marcó un punto de inflexión en la historia de la producción de automóviles en el país. Su principal objetivo era seducir a las grandes corporaciones norteamericanas y europeas para que establecieran plantas industriales en Argentina, pero, además, incentivó a un numeroso grupo de empresarios locales para lanzarse a la aventura de fabricar automóviles. De esta etapa de entrada en la madurez de la industria automotriz argentina, el presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras fabricadas en el país bajo licencia (como el Auto Unión y el SIAM Di Tella) y de las empresas nacionales (de origen privado, como las que construyeron el Zunder y el Dinarg, y de origen estatal, como la que desarrolló el Rastrojero), así como las particularidades de los autos fuera de serie (Comahue, Tulieta, Chevron, entre muchos otros), muestra de una valiosa diversidad creativa durante las décadas de 1960 y 1970.