en 6x

Llega hoy sábado

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las prĂłximas 4 h 3 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el lunes y el martes en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
PsicologĂ­a y pedagogĂ­a
Autor
Piaget, Jean
Idioma
Español
Editorial del libro
SIGLO XXI EDITORES ARG.
EdiciĂłn del libro
2019
Es kit
No
Tapa del libro
Blanda
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2019
Marca
Siglo XXI

Otras caracterĂ­sticas

  • Cantidad de páginas: 208

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 0.23 kg

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: No Aplica

  • GĂ©nero del libro: PsicologĂ­a

  • SubgĂ©neros del libro: Ciencia Y DivulgaciĂłn

  • Tipo de narraciĂłn: Narrativa

  • ColecciĂłn del libro: No Aplica

  • Accesorios incluidos: No aplica

  • Edad mĂ­nima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayĂşscula: No

  • ISBN: 9789876299299

Ver más características

DescripciĂłn

En nuestros días ya es un lugar común la máxima de que a nuevos tiempos y nuevos desafíos deben corresponder nuevas aulas y nuevos métodos de enseñanza. Pero ¿es posible una reforma educativa acorde al siglo XXI si no nos preguntamos qué tipo de capacidades debería potenciar la escuela en los niños y cómo sería una práctica docente eficaz? ¿Por qué las ciencias de la educación parecen divorciadas del quehacer cotidiano de maestros y profesores?Con gran sagacidad y en un registro atento a la situación docente y al niño como tal -no como promesa de adulto-, hacia el final de su trayectoria Jean Piaget da respuesta a esas preguntas y, en una formidable reseña de las iniciativas innovadoras, repiensa el urgente vínculo entre pedagogía, epistemología y psicología genética. Con un enfoque comparativo e integrador de disciplinas, sostiene la necesidad de un diálogo fluido entre la teoría, los espacios institucionales de decisión y la realidad del aula, que no pierda de vista el desarrollo cognitivo de los niños. Al mismo tiempo, desmenuza las soluciones que el siglo XX dio para potenciar el aprendizaje del propio niño en libertad Maria Montessori, John Dewey, las experiencias británicas, suizas, estadounidenses, entre tantas otras y los marcos institucionales propicios o no tanto para ese objetivo.Este libro, estupendo balance de las pedagogías experimentales, también se remonta a los orígenes de las "escuelas nuevas". Así, comenta logros y desaciertos de Rousseau, Pestalozzi y Froebel, a la vez que apuesta a la preparación completa de los futuros docentes como herramienta decisiva de transformación.

Nadir Libros.

------
ENVIOS
------
Se realizan envĂ­os a todo el pais por Mercado Envios o se puede retirar por algunos de nuestros locales en la Ciudad de Buenos Aires.
El costo de envĂ­o y la demora estimada los establece Mercado Envios, y es de acuerdo al codigo postal.
Despachamos por correo todos los dĂ­as de Lunes a Viernes.

Sucursales en:
San Cristobal
Villa Crespo
Mataderos
Villa del Parque

-----
PAGO
-----

Se aceptan todas las formas de pago por intermedio de Mercado Pago. En Medios de Pago podes ver todos los medio aceptados.

Todos nuestro libros son originales y nuevos.
Amplio surtido en todo el material de las principales editoriales.
Consultanos también por libros que no tenemos entre nuestras publicaciones.
Hacenos todas las preguntas que creas necesarias antes de comprar. Estamos para evacuarte cualquier duda.
Después de la compra, podés comunicarte con nosotros por la mensajería de Mercado Libre. Queremos que tengas una gran experiencia de compra.
Cualquier problema que surgiera sera solucionado en el menor tiempo posible.

GarantĂ­a del vendedor: 1 meses